Mauricio Fiol, Stefano Peschiera y Nicolás Pacheco.

Una pésima noticia recibieron los peruanos este jueves: Mauricio Fiol, nadador que nos iba a representar en cinco días en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dio positivo en sus dos últimas pruebas antidopaje. 

No es la primer vez que el competidor atraviesa esta situación. La anterior fue previo a Toronto 2015, y desencadenó una suspensión de cuatro años que culminó hace apenas unos días. En ambas ocasiones, Fiol fue sancionado por consumo de Estanozolol, un esteroide anabólico prohibido en el deporte.

Esta vez, luego de hacer el anuncio en sus redes sociales, Mauricio Fiol recibió tanto comentarios positivos como críticas. Uno de los que tuvo palabras de aliento fue Nicolás Pacheco, una de nuestras cartas en tiro olímpico, en la modalidad de skeet. 

El tirador, pese a que este viernes debutará en los Juegos Panamericanos, se dio un tiempo para mostrarle su apoyo vía Instagram. "¡Fuerza, mi hermano! ¡Confío en ti al 100%!! Un fuerte abrazo", fue el mensaje de Nicolás Pacheco. 

Vania Torres, otra peruana que participa de Lima 2019 en la disciplina de surf, también le dio su apoyo al nadador peruano: "Estamos contigo, Fiol". 

 

 

Mauricio Fiol no participará de Lima 2019. | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?