La mundialista con la Selección Femenina de Argentina habló sobre la polémica con el técnico. | Fuente: Belén Potassa - Instagram

La mundialista de la Selección Femenina de Argentina, Belén Potassa, habló sobre la polémica por la marginación de jugadoras del plantel albiceleste que llegará a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el programa de radio argentino Gol Inclusivo. La delantera fue una de las tres futbolistas que no fueron llamadas por el técnico Carlos Borrello.

"Todas coincidimos en que necesitábamos un recambio de cuerpo técnico, tener gente más experimentada", aseguró Potassa. Su compañera, Estefanía Banini, también denunció que habían sido marginadas para representar a su país en los Juegos Panamericanos.

Potassa también aseguró que esperaba que sus compañeras convocadas las apoyasen. "Nosotras creíamos que iban a hacer algo de adentro, pero no pasó. Obviamente deseamos que les vaya bien, que traigan la medalla, pero creo que era el momento de que se destape todo. Nos enteramos que hubo una filtración de la información y eso es lo que más nos duele", añadió la delantera argentina.

"Es un momento de crisis, porque es un problema grave que se queden jugadoras afuera sólo por pedir una mejora. No estamos pidiendo sueldo de millones, sólo pedimos algo para el futuro y una mejora para la Selección", dijo Potassa.

Una cuarta mundialista argentina también se quedó fuera del plantel que llegará a Lima 2019Florencia Bonsegundo decidió rechazar la convocatoria de Borrello, en solidaridad hacia sus compañeras en la 'Albiceleste'.

¿Qué opinas?