María Castillo ganó su partido de tenis sobre silla de ruedas | Fuente: Lima 2019

El Tenis sobre silla de ruedas tuvo una jornada auspiciosa para los jugadores peruanos en los Juegos Parapanamericanos. A los triunfos de Ysabelino Apaza y Jesús Mayhua, en individuales masculino, se sumó el de María Castillo. La Para tenista superó la primera ronda de la prueba femenina, al vencer a la chilena Sofía Fuentes, con bastante autoridad.

Alentada por un buen grupo de hinchas en el estadio central del Club Lawn Tennis, la Para atleta cajamarquina logró remontar un 4-1 en contra, en el primer episodio, para luego terminar imponiéndose por dos sets a cero. Así, Castillo buscará mañana su pase a semifinales frente a la estadounidense Dana Mathewson (tercera favorita del certamen).

Lee también ► Así marcha el medallero de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

“Fue emocionante, porque pude revertir el marcador en contra con el aliento de la gente. De paso, el orgullo de estar en casa no podía permitir que me gane y saqué a relucir mis años de experiencia (19 en total). Mi objetivo era pasar de ronda y lo que venga, por delante, es para seguir evolucionando, sobre todo que nos enfrentamos a los mejores del mundo”, indicó María Castillo.

Continuando las competencias, Apaza se medirá en la segunda ronda al chileno Alexander Cataldo (cuarto sembrado en el cuadro principal), mientras que Mayhua se enfrentará al costarricense José Pablo Gil. Mañana se avecinan más emociones en el Lawn Tennis.

 

María Castillo ganó su primer encuentro de tenis sobre sillas de ruedas | Fuente: Lima 2019

ALIÉNTALOS DESDE LA TRIBUNA

Vamos todos alentar a nuestros deportistas.Las entradas las puedes adquirir en las boleterias del Lawn Tennis o en Teletickets. Los boletos van desde 10 soles. También se podrán adquirir vía online, a través de la página lima2019.pe/tickets, en la cual están detallados los cronogramas de competencias. En el caso de las entradas digitales, denominadas e-ticket, ya no será necesaria la impresión, ya que el espectador podrá presentarla, en el ingreso de la sede, a través de la pantalla de su celular.

¿Qué opinas?