Ingrid Aranda y Mariano Wong ganaron medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fuente: Comité Olímpico Peruano

El Karate volvió a darle laureles al deporte peruano. Ingrid Aranda y Mariano Wong sumaron presea de bronce en la modalidad de kata femenino individual en los Juegos Panamericanos Lima 2019, competencia que se realizó en el Polideportivo de Villa El Salvador. También sumó el equipo peruano. 

La deportista peruana, campeona en los Juegos Odesur, venció a la brasileña Nicole Mota. Nuestra compatriota fue calificada con 24.86 contra los 24.68 de su rival. 

A su turno, Mariano Wong venció al mexicano Waldo Ramírez en kata masculino individual. El peruano venció al azteca con un puntaje de  24.92 sobre 24.10. El nacional logró una destacada actuación gracias a los movimientos realizados con fuerza y rapidez. 

POR EQUIPO TAMBIÉN SUMAMOS

El equipo peruano, integrado por Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní, también sumaron una medalla de bronce en kata femenino por equipos. El trio femenino alcanzó la presea tras finalizar segundo en su grupo y después del W.O de Costa Rica, que no se presentó a la zona de competencia.  

Como las chicas peruanas quedaron segundas en su grupo, no tenían rival para la disputa de la medalla de bronce, se quedaron con ella.

Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní consiguieron medalla por equipos en kata femenino | Fuente: RPP Noticias

Video Cortesía ESPN

¿Qué opinas?