Pilar Jáuregui ganó medalla de oro en para bádminton en los Juegos Parapanamericanos | Fuente: Asociación Nacional Paralímpica del Perú

La para atleta Pilar Jáuregui logró la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, luego de imponerse por 2-0 con parciales de 21- 12 y 21-1 ante la canadiense Yuka Chokyu en la final de para bádminton WH2 (silla de ruedas).

La embajadora de Lima 2019 no tuvo problemas para adjudicarse el partido en 24 minutos. La superioridad de Pilar Jáuregui fue de inicio a fin.  

Pilar Jáuregui le dio la presea número 15 a la delegación peruana y así le permitió a nuestro país escalar en el medallero de Lima 2019. Nuestra compatriota y Embajadora de Lima 2019 terminó invicta en el torneo tras derrotar en fechas anteriores a Cuba y Estados Unidos. 

En su debut en los Juegos Parapanamericanos Pilar enfrentó a la estadounidense Amy Burnett y la derrotó 21-4 y 21-0. En el segundo partido venció a la cubana Maydelin Soriano 21-1 y 21-1.Tras los dos triunfos, pasó a la semifinal y volvió a enfrentarse a la cubana a quien le ganó los dos sets con parciales de 21-0 y 21-1. 

Con la de Pilar Jáuregui, el para bádminton sumó su tercera medalla en estos Juegos ParaPanamericanos, tras las conseguidas por Pedro Pablo de Vinatea (oro) y Jesús Salvá (bronce).

 

Pilar Jáuregui ganó medalla de oro | Fuente: Lima 2019
¿Qué opinas?