Todos los deportistas pasarán pruebas antidopaje | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: German Falcón

Juego limpio. El Comité Organizador de Lima 2019 presentó los Kits Antidopaje Oficiales, que serán utilizados durante la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Esta presentación, realizada en la Estación de Control Antidopaje del Estadio Atlético de la VIDENA, contó con la participación del Gerente de Operaciones de Lima 2019, Alberto Valenzuela; el presidente de la Comisión Médica de Panam Sports, Bernardo Chernilo; y el manager Antidoping de Lima 2019, Víctor Carpio.

Durante los Juegos Lima 2019, existirán un total de 32 Estaciones de Control Antidopaje. Las estaciones ubicadas dentro de la VIDENA (Estadio Atlético, Velódromo, Bowling Center, Centro Acuático y Polideportivo 3), el Polideportivo Callao, Coliseo Miguel Grau, el Polideportivo Villa El Salvador, Polígono Las Palmas y el Estadio de Fútbol de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quedarán de manera permanente para futuras competencias, tras los Juegos, siendo parte del legado importante que dejará Lima 2019 en el país.

 

Kits oficiales para los controles antidopaje | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Lima 2019

 Para estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se han diseñado, desde cero –junto con el desarrollo de la obra–, estaciones que cumplen la normativa internacional.

 Al respecto, Valenzuela destacó el gran esfuerzo realizado por Lima 2019, ya que no solo se dejarán como legado las Estaciones de Control Antidopaje, sino también la experiencia operacional de la cadena de abastecimiento y custodia de las muestras.

 “Las estaciones serán parte del legado que Lima 2019 dejará para el país y para el deporte en general. Es la primera vez que se organiza un evento de gran magnitud, pero además que se hace tal cantidad de controles; sobre todo con estos sistemas de seguridad. Hay toda una cadena de abastecimiento y custodia que garantizará que las muestras lleguen de manera segura al laboratorio”, señaló el Gerente de Operaciones de Lima 2019.

 

Lima presentó el kit oficial de los controles antidopaje de Lima 2019 | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: German Falcon
¿Qué opinas?