El peruano compitió en vela en la categoría bote abierto, carrera por medallas, en los Juegos Panamericanos. Sanguinetti no alcanzó la medalla de plata por un punto.
En la Bahía de Paracas, Perú obtuvo una presea más en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El responsable de regalarle una nueva alegría a nuestro país es Renzo Sanguinetti, quien compitió en vela en la categoría bote abierto, carrera por medallas.
El velerista nacional sumó este sábado dos puntos en la carrera final de sunfis, esto se sumó al puntaje acumulado y con ello Sanguinetti logró la medalla de bronce. El peruano estuvo a un punto de alcanzar la medalla de plata.
La medalla de oro fue para Matheus Dellagnelo de Brasil. La plata se la quedó Luke Ramsay.
Tras conseguir la medalla de bronce, Renzo le dedicó su triunfo alguien especial. "Mis padres y mis hermanos son el motor de mi éxito deportivo. Particularmente, le dedico esta medalla de bronce a mi hermana Adriana Sanguinetti Velasco, una de las más importantes campeonas de remo, que no pudo participar en estos Juegos Panamericanos porque está lesionada", indicó el velerista, que ya estaba empezando en sus clases de la universidad que empieza este lunes.
Esta es la segunda medalla de vela. María Belén Bazo consugió presea de bronce.
Comparte esta noticia