Rosbil Guillén obtuvo la medalla de plata en Para atletismo | Fuente: Lima 2019

Luego de ser descalificado en su primera competencia, Rosbil Guillen logró obtener la primera medalla de oro en 1500 metros masculino en la clase deportiva T11, al terminar en el primer lugar en la final de para atletismo. El paradeportista peruano hizo un tiempo de 4:23.88. Además, logró superar su propia marca. 

Al finalizar la carrera, el guía se acercó a Rosbil Guillen y le dio un caluroso abrazo por la presea conseguida. El peruano ya había ganado la medalla de oro en 5000 metros planos, pero fue descalificado por incumplir la regla que sostiene que los para atletas no deben soltar el accesorio de sujeción que los une a sus guías. 

El ganador de la competencia fue el ecuatoriano Darwin Castro Reyes, sin emabargo, fue descalificado. Consecuente a ello, a Rosbil Guillen se le otorgó la presea dorada. El otro compatriota, Luis Sandoval, no tuvo la misma suerte y logró ubicarse en la cuarta posición con 4:29.41 minutos. 

Sin embargo, Sandoval ya tiene una medalla en su palmarés, fue cuando obtuvo el segundo puesto en 5000 metros masculino tras la descalificación de Guillen. Así, Perú ha sumado su sexta medalla en estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. 


¿Qué opinas?