Álvaro Torres y Gerónimo Hamann no podrán disputar un cupo para Tokio 2020. | Fuente: Gerónimo Hamann - Twitter

El seleccionado nacional de Remo, Gerónimo Hamann, comunicó que no podrá participar en el Mundial de Austria, junto a Álvaro Torres, donde tenían la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Lamentablemente la Federación nos acaba de informar que por falta de tiempo y presupuesto no vamos a poder participar en el mundial, el cual daba los primeros cupos a Tokio 2020. Muchas gracias a todos los que estuvieron buscando la manera de poder participar hasta el último minuto", publicó Hamann a través de sus redes sociales.

El deportista peruano venía realizando una campaña para recaudar fondos para comprar los pasajes aéreos luego de obtener el cupo para el Mundial de Austria en su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. "Lamentablemente la Federación no ha recibido la subvención económica correspondiente a este año, por lo que los directivos de la misma, voluntariamente y con fe en nosotros, nos apoyaron económicamente con sus propios recursos para la preparación para Lima 2019", aseguró Hamann.

Álvaro Torres y Gerónimo Hamann quedaron en el quinto puesto en la categoría Doble par de remos cortos Masculino de los Juegos Panamericanos. Su destacada participación les valió el cupo al Mundial de Austria, donde iban a buscar boleto hacia Tokio 2020.

¿Qué opinas?