| Fuente: RPP

En conversación con RPP Noticias, el nadador Mauricio Fiol señaló que llegará hasta las últimas instancias para probar su inocencia en el caso de dopaje que protagonizó en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

"Yo he salido a decir que soy completamente inocente de haber consumido una sustancia prohibida y en caso haya ocurrido un accidente estoy viendo la manera de demostrarlo. He mandado a analizar mis suplentos, estoy buscando la forma de ver si hubo contaminación en mis alimentos y la otra es confirmar su hubo un sabotaje", afirmó.

"Yo he venido trabajando bastante con el caso. Si bien he salido a hablar despues de tres meses es porque he estado esperando un resultado que me respalde y pueda mostrar. Lamentablemente el caso será mas largo de lo que yo pensaba y de momento estoy defendiendome de forma legal".

Consciente de la poca importancia que tiene el deporte nacional para el gobierno, Fiol hizo un llamado a todas las autoridades políticas del país.

 "Es hora de que se dejan las broncas políticas y se busque una solución. Se debe emplear un mecanismo de proteccion al deportista con el fin de ayudarlo y darle al mismo tiempo, un seguimiento exhaustivo en toda su carrera, pero lamentablemente no hay un presupuesto para eso y tampoco hay presupuesto para realizar pruebas antidoping", apuntó.

Al ser consultado sobre el momento que atraviesa su carrera deportiva, Mauricio señaló: "Ahora estoy en una suspensión temporal, hasta que yo presente mi caso, que será el 10 de Noviembre. Lo que estoy buscando es que se pruebe que fue una contaminación y si llegó a mi cuepo, quiero saber cómo llegó ahí".

 


 

Sepa más: