El presidente de la FINA habló sobre el caso de Mauricio Fiol | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la FINA, Julio César Maglione, habló en exclusiva con RPP Noticias tras conocerse el resultado positivo en las pruebas antidopajes de Mauricio Fiol. El deportista peruano queda fuera de Lima 2019.

"Es una pena porque era un nadador que tenía muy buena chance ahora en los Juegos Panamericanos. Ha sido un nadador muy destacado en su oportunidad, pero si hay una reiteración de sustancias realmente eso trae aparejado una sanción. Eso lo va a determinar el Comité de Antidoping de la FINA, una vez que llegue la documentación", aseguró Maglione.

Sobre la sanción que recibiría el peruano, el también miembro del Comité Olímpico Internacional dijo lo siguiente: "Eso lo tiene que decir el Comité de Control de Dopaje. No le puedo adelantar lo que va a pasar, porque sino sería una falta de respeto de mi persona hacia los técnicos que van a determinar la sanción al deportista".

Maglione también aseguró que se deben respetar los protocolos de la FINA, antes de adelantar una noticia. "Si se constata que realmente es así, es un hecho grave. La sanción o lo que va a pasar, no lo puedo decir. Es un comité técnico con mucho más conocimiento de todos los factores y decisiones que se toman en el control del dopaje. Soy presidente de la FINA, pero debo respetar las comisiones de trabajo", finalizó.

Mauricio Fiol, según sus propias palabras, ha dado positivo en dos pruebas antidopaje a la sustancia Estanozolol, la misma sustancia por la que recibió cuatro años de sanción en 2015.

¿Qué opinas?