El nadador Mauricio Fiol volvió a aparecer ante los medios de comunicación con la intención de referirse al caso de dopaje que protagonizó en los Juegos Panamericanos 2015.

"Jamás he consumido esa sustancia prohibida. Ni antes, durante o después del torneo. Voy a probar mi inocencia.", dijo el nadador nacional.

Acompañado de su madre y hermana, Mauricio Fiol también tuvo palabras dirigidas hacia el presidente Ollanta Humala, quien fue su principal crítico tras el caso de dopaje.

"Sentí pena y desilusión cuando el presidente haya salido a declarar sin estar informado y siendo un conocedor de toda mi trayectoria. Inauguré con él los Juegos Bolivarianos de 2013", apuntó.

Para Fiol existen dos posibilidades por la que la prueba de dopaje a la que fue sometido haya dado positivo.

Una es por contaminación de alimentos, es decir, el producto no indicaba que sustancias contenía. La otra opción sería un supuesto sabotaje, lo cual fue descartado por el propio deportista.

 

[VIDEO] Director deportivo de #FPF le pegó a la selección 'mapocha' por daños causados en el Estadio Nacional. No te pierdas la entrevista completa en 'El Show del Deporte' de 8 a 9 pm por RPP. Noticias.

Posted by RPP Deportes on Viernes, 16 de octubre de 2015
Sepa más: