Carlos Felipa es integrante del Ejército Peruano | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON

Con mucho esfuerzo y coraje, Carlos Felipa logró quedarse con el segundo puesto en lanzamiento de bala en la categoría F63 luego de alcanzar una distancia de 10.71 en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El deportista peruano no pudo ganarle al brasileño Mauro De Sousa, quien hizo 13 puntos. Sin embargo, le bastó para obtener la medalla de plata tras superar al colombiano Humberto Col. 

Luego del triunfo, Carlos Felipa se acercó a la tribuna para agradecer el aliento del ejército peruano que estuvo presente en las gradas y alentó a nuestro compatriota en todo el certamen.

Carlos Felipa fue comando del Ejército Peruano, donde perdió la pierna izquierda tras pisar una mina en el VRAEM. Luego, tuvo que pasar operaciones quirúrgicas. Pero todo ello, no fue impedimento para que se supere día a día y cumpla sus metas. 

Es la cuarta presea para la delegación peruana. Son tres medallas de plata y una bronce. Así, Perú logra escalar en el medallero y sigue cosechando victorias. 


Carlos Felipa participó en lanzamiento de bala y alcanzó los 10.71 . Ganó presea de plata. | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON
¿Qué opinas?