Perú desfiló en la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021
Perú desfiló en la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 | Fuente: Comité Olímpico Peruano

La delegación peruana desfiló este jueves en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en la inauguración de los I Juegos Panamericanos Junior Cali - Valle 2021, en Colombia, certamen multideportivo que se realizará hasta el 5 de diciembre para jóvenes entre los 14 y 22 años.

Los atletas nacionales fueron liderados por el skater olímpico Ángelo Caro y la judoca Noemí Huayhuameza, quienes fueron los abanderados elegidos para la presentación de la delegación que está conformada por 160 deportistas.

Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, acompañó a la delegación nacional junto a la jefa de misión Leyla Chihuán y el presidente del Instituto Peruano de Deporte, Gustavo San Martín.

 

Perú en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

En total, son 41 delegaciones y 3500 atletas que participarán en las 28 disciplinas diferentes de los primeros Juegos Panamericanos Junior.

Estos deportes son bádminton, bowling, canotaje velocidad, ciclismo BMX racing, ciclismo de pista, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación artística, patinaje velocidad, pentatlón moderno, remo, skateboarding, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.

Los Juegos Panamericanos Junior entregarán clasificación directa a los campeones en deportes individuales, para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile.

Entre la delegación de Perú están el skater Ángelo Caro, la judoca Noemí Huayhuameza, los atletas Mary Luz Andía, la levantadora Paola Saldarriaga, el nadador Joaquín Vargas, entre otros.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.