Estefano Peschiera logró su clasificación en Dinamarca. | Fuente: RPP Noticias

Stefano Peschiera hizo historia al convertirse nuevamente en el primer peruano de todas las disciplinas deportivas en conseguir su plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El velerista no solo representará al país en este campeonato sino que también está listo para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El deportista peruano conversó con RPP Noticias y contó detalles de su pasión por esta disciplina. Desde muy joven tuvo pasión por los juegos pero fue la vela lo que llamó más su atención porque se ha practicado por generaciones en su familia.

A dos años de los Juegos Olímpicos Stefano puede direccionar su entrenamiento con miras a Tokio. Y esta no es la primera vez en que Stefano logra esta hazaña, pues en los Juegos Olímpicos de Río 2016 también fue el primer peruano en clasificar en la modalidad de Laser Standard a unos Juegos Olímpicos y el primer clasificado peruano de todos los deportes.

Stefano Peschiera comentó que tuvo la oportunidad de conocer a Edison Flores cuando logró su clasificación a los Juegos Olímpicos. El velerista compitió en Dinamarca y fue ahí donde conoció al 'Orejas' quien jugaba en el Aalborg. El volante peruano lo invitó a comer cuando se enteró de su logro y formaron una buena amistad.



0 Comentarios
¿Qué opinas?