Accidente en el Himalaya
Dos accidentes aéreos ocurridos en menos de una semana ha causado gran dolor a familias nepalies. | Fuente: EFE

Al menos dos ocupantes de un avión murieron y otros nueve resultaron heridos al estrellarse este viernes en el Himalaya la aeronave en la que viajaban, en el segundo accidente aéreo en Nepal esta semana, informaron a Efe fuentes oficiales.

Los dos fallecidos son el piloto, Dinesh Neupane, y el copiloto, Santosh Rana, afirmó el jefe de Policía en el distrito de Kalikot, Kishan Singh Budal, donde se estrelló el aparato en el que viajaban los dos tripulantes y nueve pasajeros, en el noroeste del país.

Los heridos y los restos mortales de los fallecidos fueron trasladados en dos helicópteros de rescate a la localidad de Nepalgunj, de cuyo aeropuerto había despegado el aparato siniestrado antes de estrellarse en Chilkhaya.

 
Equipos de rescate trasladando del cuerpo de una las 23 víctimas del accidente aéreo del miércoles.
Equipos de rescate trasladando del cuerpo de una las 23 víctimas del accidente aéreo del miércoles. | Fuente: AFP

Un profesor de un colegio de la zona donde ocurrió el accidente, Kul Bahadur Khatri, confirmó que algunos lugareños retiraron los cadáveres de la aeronave, que ardió parcialmente. Según Khatri, el lugar donde se estrelló el avión es una zona llana entre dos colinas, donde hay un pequeño asentamiento de viviendas. 

Solo un día antes de esta tragedia, un equipo de rescate recuperaba los cuerpos de las 23 personas que murieron en el siniestro del avión que el último martes viajaba en el Himalaya nepalí, EFE