Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00
Entrevistas ADN
Abogado de Benavides insiste en que su defendida deber ser Fiscal de la Nación
EP 1846 • 16:36

Activistas se desnudan en Madrid contra la industria de la piel

Foto: EFE
Foto: EFE

Los activistas se han tumbado desnudos y pintados de rojo desafiando el frío y el clima lluvioso que impera en la capital española.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Algunas decenas de defensores de los derechos de los animales, de la organización AnimaNaturalis, se han desnudado hoy en el centro de Madrid en contra de la industria peletera.

Los defensores se han tumbado desnudos y pintados de rojo sobre un enorme plástico, desafiando el frío y el clima lluvioso que impera en la capital, representando el número de animales que usan para confeccionar abrigos de pieles.

El objetivo de los participantes, según señala la organización, es concienciar a la sociedad de que no hay nada elegante en usar pieles de animales.

Uno de los manifestantes ha recordado al público asistente al acto que se precisan 40 zorros, 60 conejos, 60 visones o 120 chinchillas, para elaborar un abrigo por lo que se trata de 40 o 60 vidas "arrancadas para vestir la vanidad de una persona".

"La crueldad no es elegante. Los animales necesitan su piel, nosotros no", ha recalcado.

Un pequeño grupo de los manifestantes se han introducido en jaulas para simular el encierro de algunos animales en granjas.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA