El atentado ha sido reivindicado por el portavoz militar de Al Shabab, Abu Musab.
Al menos cuatro personas han muerto y tres han resultado heridas en el atentado con coche bomba en el hotel SYL de Mogadiscio, donde se aloja una delegación turca que prepara la visita mañana del presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, informaron a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad.
El atentado, que ha sido reivindicado por el portavoz militar de Al Shabab, Abu Musab, se ha producido en el hotel que suele acoger a todas las delegaciones extranjeras que visitan Mogadiscio.
A pesar del ataque, el presidente de Turquía tiene previsto llegar mañana a Mogadiscio para mantener una reunión bilateral con su homólogo somalí, Hassan Sheikh Mohamud, para revisar el progreso de los programas de cooperación turcos.
Turquía es uno de los principales aliados de Somalia y en los últimos años ha realizado numerosas contribuciones de ayuda humanitaria y ha financiado la construcción de hospitales y otras infraestructuras.
Cuando era primer ministro, Erdogan ya visitó Mogadiscio con su familia durante la hambruna de 2011 y se convirtió en el primer líder no africano en viajar a Somalia en más 20 años.
Mogadiscio se encuentra en estado de alerta desde hace meses por los continuos atentados de Al Shabab, que suele colocar artefactos explosivos improvisados o lanzar ataques con coche bomba contra convoyes del Gobierno somalí o de las Naciones Unidas.
EFE
Comparte esta noticia