Dos movimientos telúricos, de 5,2 y 4,5 grados Richter, sacudieron el sudeste de España. Hay decenas de heridos, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas aumente.
Al menos siete personas murieron y decenas han resultado heridas en la localidad de Lorca a consecuencia del terremoto de 5,2 grados de magnitud que sacudió hoy el sudeste de España, según ha confirmado la Delegación el Gobierno.
Los fallecidos eran vecinos del barrio de Las Viñas, el más afectado por el sismo, donde esta tarde se desplomó parte de un edificio. Según las mismas fuentes, no se descarta que haya más víctimas mortales, ya que son dos los inmuebles que han sufrido daños importantes en su estructura.
Este terremoto de 5,2 grados en la escala abierta de Richter, uno de los más fuertes en la zona desde que existen registros históricos, se produjo minutos antes de las siete de la tarde hora local (17.00 GMT) y siguió a otro de 4,5 grados registrado dos horas antes, a las 17.05 (15.05 hora GMT).
El epicentro del segundo temblor estuvo localizado a siete kilómetros al este de la ciudad de Lorca. Los dos edificios que se han derrumbado, al menos parcialmente, tras el segundo terremoto, estaban situados en el casco urbano de la mencionada ciudad.
Comparte esta noticia