Toledo dio estas declaraciones durante la presentación de su libro "Una sociedad compartida. Una visión sobre el futuro global de América Latina".
El expresidente Alejandro Toledo afirmó este martes que el mundo afronta una "tercera guerra mundial dramáticamente distinta a las dos anteriores" y agregó que, en ese escenario, América Latina es "el continente prometedor de los próximos 35 años".
Toledo presentó en Lima su libro "Una sociedad compartida. Una visión sobre el futuro global de América Latina", publicado por Planeta, y que fue comentado por el expresidente boliviano Carlos Mesa, el periodista y escritor peruano Luis Jochamowitz, y el rector de la universidad privada ESAN, Jorge Talavera.
"Estoy de acuerdo con el papa Francisco: estamos en una tercera guerra mundial dramáticamente distinta a las dos anteriores, donde no hay uniformes, donde no hay galones y donde siempre están escondidos", señaló el exgobernante peruano al analizar la actual coyuntura política internacional.
Agregó que, por ese motivo, considera que los países de América Latina deben crear una nueva institución policial, a la que denominó "Dirección contra el Terrorismo Internacional."
Toledo también se preguntó: "¿cómo hará Europa para redibujar el rostro con una migración de culturas distintas, de regiones diferentes, con mentalidades distintas?".
"¿Qué va a pasar?", interrogó.
El exgobernante detalló que su nuevo libro, el número 18 de su producción y que apareció primero en inglés, tiene un contenido "académicamente irreverente" con la intención de "mirar hacia el futuro, de aquí a 35 años."
"La premisa básica de este libro es que América Latina es el continente prometedor de los próximos años" indicó antes de resaltar que la región reúne gran parte de las reservas de agua del mundo, es "uno de los pocos pulmones para respirar", tiene una enorme biodiversidad y puede crear infraestructura con valor agregado.
Toledo dijo que "la tecnología está cambiando muy rápidamente los retos que tiene el mundo, América Latina y el Perú" y que, por ese motivo, ha lanzado sus propuestas porque es "un fanático de la educación de calidad, porque la educación es libertad”. EFE
Comparte esta noticia