Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Daniel Mora quiere competir con Alejandro Toledo en elecciones internas de PP

Daniel Mora | Fuente: RPP Noticias

"Queremos participar en las elecciones internas, yo he dicho que me encantaría participar en esa convocatoria", precisó el congresista Daniel Mora.

El congresista Daniel Mora ratificó este domingo su disposición de competir con el líder de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, en las elecciones internas que definirán al candidato presidencial de esa agrupación política para las elecciones generales del próximo año.

"Queremos participar en las elecciones internas, yo he dicho que me encantaría participar en esa convocatoria", precisó.

Agregó que el exsecretario general de PP, Luis Thais, también está voceado como precandidato presidencial de dicha agrupación política.

Mora, también exministro de Defensa, explicó que esa decisión responde a la necesidad de garantizar la democracia en el mencionado partido político.

"Queremos que se cree toda una corriente de elecciones primarias en los partidos. Creo que es lo más democrático que se puede hacer que participe toda la población", declaró en RPP Noticias.

El legislador de PP remarcó que tiene experiencia como funcionario en el Estado, como político en Perú Posible y activista en la Marcha de los Cuatro Suyos.

"El Perú también necesita buenos políticos en ese plano estamos exigiendo en Perú Posible elecciones internas totalmente abiertas.

A la fecha, el expresidente Alejandro Toledo ha expresado públicamente su deseo de ser el candidato presidencial de Perú Posible y ya está realizando campaña en diversas zonas del país.

En otro momento, el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, reiteró sus críticas al proyecto de ley que propone extender el mandato de autoridades opuestas a la Ley Universitaria y remarcó que la mencionada iniciativa es inconstitucional. 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA