Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Assange dice que no incitó a nadie para que le entregaran cables

FOTO:EFE
FOTO:EFE

Tras la difusión de cables diplomáticos, WikiLeaks planea publicar detalles de las cuentas bancarias de 2.000 personalidades ricas y famosas sospechosas de evasión fiscal.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no incitó a Bradley Manning, acusado por EE.UU. de ser su principal fuente, ni a otros a proporcionarle cables diplomáticos, según aseguró en una entrevista que emite hoy la cadena CBS.

"No, nunca", respondió Assange al presentador del programa "60 minutes", Steve Kroft, cuando le preguntó si había incitado a alguien a filtrarle los cientos de miles de documentos secretos del Departamento de Estado de EE.UU. que cinco diarios internacionales comenzaron a publicar en noviembre.

La idea de que Assange animó a sus fuentes a enviarle documentos clasificados es el argumento principal del equipo del Gobierno estadounidense que estudia la posibilidad de presentar cargos criminales contra él.

El australiano, que se encuentra bajo libertad condicional en el Reino Unido mientras se concreta su proceso de extradición a Suecia, aseguró en la entrevista que, aunque Estados Unidos ha hecho repetidos ataques a la página web de WikiLeaks, el país "no tiene la tecnología necesaria para acabar con el portal".

"Por la forma en que está construida nuestra tecnología, en que está construido Internet, es muy difícil evitar que las cosas reaparezcan", indicó.

"Hemos tenido ataques en algunos dominios web particulares, pequeñas piezas de infraestructura desaparecidas. Pero ahora tenemos alrededor de 2.000 páginas independientes en todos los sentidos, en todas partes del mundo. No es posible acabar con eso", añadió.

Tras la publicación de documentos sobre las guerras de Irak y Afganistán en 2010 y la de los cables diplomáticos, WikiLeaks planea ahora difundir detalles de las cuentas bancarias de 2.000 personalidades ricas y famosas sospechosas de evasión fiscal, información que le entregó este mes el banquero suizo Rudolf Elmer.

Ese anuncio ha desatado el rumor de que Assange tiene en su poder un disco duro de 5 gigabytes perteneciente a uno de los ejecutivos de Bank of America, lo que hizo bajar esta semana las acciones de la entidad bancaria, una de las mayores del país.

"No voy a hacer ningún comentario en relación a esa próxima publicación", contestó el fundador de WikiLeaks a una pregunta del entrevistador, para añadir que Bank of America iba a estar "sufriendo" por la incertidumbre hasta que se divulgaran los documentos.

"Creo que es genial, eso de tener a todos esos bancos retorciéndose pensando que son ellos", rio Assange.

El fundador de WikiLeaks aseguró que es consciente de que está ganando "poderosos enemigos" y que, en el proceso de publicación de los documentos del Departamento de Estado, "tenía claro que habría consecuencias".

De momento, esas consecuencias sólo se han formulado contra Bradley Manning, un soldado estadounidense acusado de ser fuente de Assange y recluido en una prisión en Virginia, mientras espera el veredicto que podría condenarle a 52 años de prisión.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA