Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Aumentan a 65 los muertos tras estampida humana en templo indio

Foto: EFE
Foto: EFE

Miles de personas entraron en pánico cuando se derrumbó una estructura a las puertas del complejo religioso de Kunda. Hay decenas de heridos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Al menos 65 personas, la mayoría niños y mujeres, murieron hoy y decenas resultaron heridas en una estampida originada por el derrumbe de una estructura a las puertas de un complejo religioso indio cuando miles de fieles acudían a recibir comida gratuita.

Un responsable distrital del estado norteño de Uttar, Shyama Charan, aseguró a la agencia PTI que entre los fallecidos hay 26 niños y 37 mujeres y cifró en 10.000 los fieles congregados en el momento del desplome de la estructura que da entrada al recinto, situado cerca de la localidad de Kunda.

El director general adjunto de Policía Brij Lal, citado por la agencia IANS, explicó que la tragedia tuvo lugar en un centro de meditación ('ashram') de la secta religiosa Radha Saomi en el distrito de Pratapgarh, que aloja la población de Kunda.

"No se pueden descartar más muertes, ya que algunos de los heridos estaban en situación grave y han sido trasladados a un centro médico de (la cercana ciudad de) Allahabad para recibir tratamiento especial", explicó Lal.

En el momento del accidente, el director del "ashram", Kripaluji Maharaj, estaba ofreciendo un almuerzo y donando otros objetos a los lugareños con motivo del aniversario de la muerte de su esposa, según el relato policial.

"Miles de discípulos de este "hombre de dios" iban directamente al "ashram" para acudir a la "bhandara" (almuerzo gratis) y para conseguir regalos como comida y utensilios cuando la entrada de pronto venció y su peso cayó sobre la gente", describió el portavoz policial.

Las estampidas no son un fenómeno ajeno a las concentraciones multitudinarias en las celebraciones religiosas indias, debidas, en gran medida, a la falta de organización y control para gestionar las aglomeraciones y a la precariedad de las infraestructuras que rodean los lugares de culto.

-EFE-
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA