Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

"Alerta policial" en frontera de Bolivia ante fuga masiva de reos de Paraguay

Entre los fugados figuran 40 brasileños y 36 paraguayos, en su mayoría integrantes de la banda brasileña de traficantes Primer Comando de la Capital (PCC).
Entre los fugados figuran 40 brasileños y 36 paraguayos, en su mayoría integrantes de la banda brasileña de traficantes Primer Comando de la Capital (PCC). | Fuente: AFP | Foto referencial

Los presos fugaron en la madrugada del domingo de una cárcel de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, unos 550 km al oeste de Asunción, hacia la vecina población brasileña de Ponta Porá.

Bolivia activó una "alerta policial" en su frontera con Argentina, Brasil y Paraguay, ante la fuga masiva de presos de una cárcel en este último país, informó este lunes una alta fuente de la Policía.

Debido a la fuga masiva de 76 peligrosos reos en Paraguay, "Bolivia activó el dispositivo alerta policial-migratoria en frontera", dijo a periodistas el coronel Iván Rojas, director nacional de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Es "un hecho extremadamente grave y sin precedentes", señaló el jefe policial.

Los presos fugaron en la madrugada del domingo de una cárcel de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, unos 550 km al oeste de Asunción, hacia la vecina población brasileña de Ponta Porá.

Entre los fugados figuran 40 brasileños y 36 paraguayos, en su mayoría integrantes de la banda brasileña de traficantes Primer Comando de la Capital (PCC)

La policía fronteriza de Brasil detuvo este lunes al primero de los 76 presos. Se trata de un hombre de 30 años que fue abordado por los agentes en el fronterizo estado de Mato Grosso do Sul, informó en un comunicado el Departamento de Operaciones de Frontera (DOF).

"Durante el interrogatorio de los militares, el sospechoso mostró nerviosismo y acabó confesando a los agentes que había huido de la penitenciaría paraguaya junto con otros 75 presos", señaló.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA