Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Más de 70 presos de una peligrosa banda criminal fugaron por un túnel de cárcel paraguaya

Los presos cavaron un túnel para escapar.
Los presos cavaron un túnel para escapar. | Fuente: Twitter: Iván Leguizamón @ivanciclon

La mayoría de los fugados - brasileños y paraguayos - pertenecen a la banda Primer Comando de la Capital (PCC). Es considerada la mayor organización de traficantes de drogas y armas de Brasil. El túnel por donde huyeron se inicia en un baño del penal y tiene iluminación. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 75 de presos paraguayos y brasileños, pertenecientes en su mayoría a un mismo grupo criminal, se fugaron de una cárcel de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil, informó este domingo la Policía.

"El escape se produjo la madrugada del domingo por un túnel construido" por los presos, informó la comisaria Elena Andrada, portavoz de la Policía. "Nuestros mejores hombres se trasladaron a la frontera para tentar la recaptura de los reclusos", agregó.

La mayoría de los fugados son integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), considerada como la mayor banda de traficantes de drogas y armas de Brasil. Cinco camionetas en las que se fugaron parte de los reclusos fueron encontradas incendiadas en Ponta Porá, en el lado brasileño de la frontera, reportó la portavoz. 

Pedro Juan Caballero, situada a unos 500 km al noreste de Asunción, está separada de la fronteriza Ponta Porá por una avenida limítrofe. Entre los reclusos fugados se encuentran criminales que participaron en una masacre entre pandillas en la cárcel de San Pedro el 16 de junio del año pasado, donde murieron decapitados 10 presidiarios, precisó la funcionaria. 

"Este es un trabajo de varias semanas. Es evidente que el personal sabía y no hizo nada", dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en declaraciones a periodistas. La autoridad anunció la destitución del jefe del penal y el arresto de decenas de guardias penitenciarios.

"Hay una fuerte sospecha de que los funcionarios están involucrados en el esquema de corrupción", apuntó la ministra, que señaló que los fugados, unos 92 contabilizados hasta el momento, "son de alta peligrosidad".  "Hicieron un túnel como vemos en las películas, con iluminación interna, que comenzó en uno de los sanitarios internos" del presidio, detalló la comisaria Andrada. 

"Sólo hay 25 metros entre el túnel y la garita (de guardia) más cercana", manifestó. "Solo una persona no logró escapar", indicó. Centenares de bolsas de arena fueron localizadas por los uniformados en el primer registro del lugar.

Luego de cifrar en casi un centenar de presos los fugados del penal, las autoridades paraguayas redujeron la lista de evadidos a 75.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA