Tensión en Bolivia por presunto fraude electoral a favor de Evo Morales. | Fuente: Twitter

En medio de un clima de tensión que se vive en Bolivia tras una cuestionada jornada electoral, que ha generado una ola de protestas en las calles, un grupo de manifestantes derribó una estatua de Hugo Chávez inaugurada por Evo Morales en el 2013.

Los hechos se registraron en la localidad de Riberalta, a 650 kilómetros de La Paz.  Los manifestantes ataron una soga al cuello del monumento y la jalaron hasta hacerla caer.

La violencia se extendió el lunes en la noche en Bolivia en protesta por un supuesto fraude electoral a favor del presidente Evo Morales, cuando el órgano electoral difundió datos preliminares que le dan la victoria pese a que en el recuento oficial va prácticamente empatado con el opositor Carlos Mesa.

Los incidentes se produjeron en La Paz, frente al hotel donde se realiza el recuento aún al 63 por ciento, en Sucre, capital del país, Cochabamba, Tarija, Ouro y otras ciudades de Bolivia.

La sede regional del tribunal electoral en Potosí fue incendiada, mientras que otras en varias regiones sufrieron ataques.

Los detractores de Morales se enfrentaron a la Policía y a simpatizantes del partido del presidente, el Movimiento al Socialismo (MAS).

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?