La última víctima de los disturbios en Chile fue un joven que murió baleado en la ciudad de Curicó, por disparos de la Policía de Investigaciones, que llegó a la comuna de Linares para evitar saqueos.
El balance de muertos en el marco de las protestas que se registran en todo Chile ascendió a 14, después de que un varón muriera baleado en la ciudad de Curicó. De acuerdo al medio local 24 Horas, la Policía de Investigaciones (PDI) disparó para evitar saqueos en la comuna de Linares. Curicó se ubica en la región del Maule, que no está bajo toque de queda.
Previamente, se había confirmado el hallazgo del cadáver de un hombre que murió electrocutado en medio del saqueo a un supermercado en el centro de Santiago.
Carabineros de Chile confirmó que encontró el cuerpo en el interior del local al llegar a la zona tras recibir un llamado de emergencia para disolver una turba que lo estaba saqueando en pleno toque de queda en la capital chilena.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó que se está desplazando hacia el lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y constatar la muerte.
Según Carabineros el hombre se escondió en el interior del supermercado cuando vio llegar a los uniformados a controlar la situación y se ocultó en un almacén tras un refrigerador que le produjo una descarga eléctrica que provocó su muerte, según consignan varios medios locales.
Antes de la medianoche (10 p.m. en Perú) la Armada confirmó otro fallecido, en la ciudad de Talcahuano, a unos 500 kilómetros al sur de la capital, tras ser atropellado por un camión de la Armada cuando los soldados llegaron a intervenir en otro saqueo y la turba salió corriendo del lugar.
Esta situación también ocurrió bajo el toque de queda que rige esta noche en esa ciudad.
Santiago y toda la región Metropolitana, a la que pertenece la capital, permanecen por tercer noche bajo toque de queda, medida extendida para el lunes en la región de Valparaíso, la provincia de Concepción (sur), y las ciudades de Antofagasta, La Serena y Coquimbo (norte); Rancagua y Talca (centro) y Valdivia (sur).
Grupos violentos han radicalizado una protesta social debido al alza del precio del metro de Santiago como detonante y que derivó en violentas manifestaciones que se han cobrado ya al menos una decena de vidas y que han sembrado de terror las calles de varios lugares del país, con barricadas, incendios y saqueos.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que el país está librando "una guerra" contra los violentos y mantiene en estado de emergencia, totalmente o en algunas de sus comunas, en 11 de las 16 regiones de Chile: la Región Metropolitana (en la que se ubica Santiago), Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Concepción, Bío Bío, 0'Higgings, Magallanes y Los Ríos.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia