Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Un portavoz de los policías amotinados en Bolivia rechaza deponer el motín e insta a sumarse al Ejército

Según el portavoz, el motín reivindica la derogación de la Ley 101 de régimen interno policial, la nivelación salarial con las Fuerzas Armadas, la restitución de las unidades especializadas, entre otros,
Según el portavoz, el motín reivindica la derogación de la Ley 101 de régimen interno policial, la nivelación salarial con las Fuerzas Armadas, la restitución de las unidades especializadas, entre otros, | Fuente: EFE

El portavoz ha destacado que la Policía está comprometida con la democracia y con el futuro de Bolivia, y que los jefes, oficiales, clases, policías y el personal administrativo se han sumado al motín ante el apoyo de la sociedad boliviana. 

Un portavoz de los policías amotinados ha rechazado este domingo deponer su actitud pese al anuncio del presidente boliviano, Evo Morales, de anulación de las elecciones del 20 de octubre y la convocatoria de nuevos comicios y ha instado a las Fuerzas Armadas a sumarse a la protesta.

"La unión hace la fuerza y hoy Bolivia está más unida que nunca, pedimos a las Fuerzas Armadas que no salgan a enfrentarse con los policías, ni con el pueblo. Todos somos hermanos bolivianos, únanse y está será una histórica lucha porque es por el presente y el fututo de Bolivia", ha apuntado el portavoz, con la cara tapada, desde la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) en La Paz.

"Como uniformados juramos defender nuestra bandera, no a un partido político y decir que no es un golpe de Estado. Es el fortalecimiento de una democracia que fue despojada hace mucho tiempo", ha añadido el portavoz, según ha recogido la prensa boliviana.

El portavoz ha destacado que la Policía está comprometida con la democracia y con el futuro de Bolivia, y que los jefes, oficiales, clases, policías y el personal administrativo se han sumado al motín ante el apoyo que le ha brindado en su conjunto la sociedad boliviana. "Es así que la Policía, a la cabeza de los jefes y oficiales se une a la tropa para la defensa de nuestra amada y querida Policía", ha subrayado.

Según el portavoz, el motín reivindica la derogación de la Ley 101 de régimen interno policial, la nivelación salarial con las Fuerzas Armadas, la restitución de las unidades especializadas desmembradas, jubilación con el cien por cien del salario, la carrera de generales por mérito y no por injerencia política y la garantía de no iniciar acciones legales ni disciplinarias contra los uniformados que participan en esta acción.

"Son acciones con la finalidad de recuperar el honor y dignidad de la institución. Queremos recuperar las funciones que se nos fueron arrebatando usurpando e intervenida por este Gobierno, funciones que eran parte de nosotros de nuestra creación y no olvidarnos de los planes maquiavélicos y proyectos que tiene el oficialismo para seguir despojándonos de nuestras funciones constitucionales", ha argumentado.

Por último, ha asegurado que la Policía cumplirá con su rol constitucional de proteger al pueblo boliviano y llevar ante las autoridades pertinentes a los responsables de masacres y delitos.

(Con información de Europa Press)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA