Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Brasil: Adolescente de 16 años muere víctima de una bala perdida en Río

EFE
EFE

Cerca del lugar de los hechos fueron encontrados dos automóviles con agujeros de bala, aunque las autoridades todavía no confirmaron su relación con el suceso

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una adolescente de 16 años murió la noche del jueves presuntamente víctima de una bala perdida en el barrio de Jacarepaguá, en la zona oeste de Río de Janeiro, según informaron este jueve medios locales.

La joven recibió un disparo en la espalda y su cuerpo fue encontrado sin vida en la Avenida Canal do Anil del barrio Jacarepaguá, donde se encuentra el Autódromo Internacional Nelson Piquet, de acuerdo con fuentes policiales citadas por el diario carioca O Globo.

Cerca del lugar de los hechos fueron encontrados dos automóviles con agujeros de bala, aunque las autoridades todavía no confirmaron su relación con el suceso que tuvo lugar la noche del jueves.

Las muertes por balas perdidas en Río de Janeiro volvieron a acaparar la atención pública la pasada semana con el fallecimiento de un niño de diez años como consecuencia del fuego cruzado que se produjo durante un operativo policial en el Complejo del Alemão, un conjunto de favelas en la zona norte de Río de Janeiro.

La muerte del niño Eduardo de Jesús Ferreira se ha convertido en todo un símbolo durante las protestas llevadas a cabo contra las recientes acciones policiales violentas en las barriadas pobres de Río de Janeiro.

De acuerdo con la madre del pequeño, su hijo recibió un disparo de un miembro de la policía militarizada que confundió su teléfono móvil con un arma.

Algunos de los testigos aseguraron que los agentes entraron en la comunidad ya disparando, aunque los responsables del operativo policial indicaron que fueron recibidos a tiros por traficantes de la favela.

El pasado domingo, tras dos días consecutivos de protestas, unos 50 manifestantes, vestidos de negro, portando un ataúd y carteles con mensajes contra la violencia, recorrieron el popular barrio de Copacabana para protestar por la actuación policial en el Complejo del Alemao, que durante décadas fue fortín de narcotraficantes.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA