Una universidad del estado brasileño de Sao Paulo anunció hoy la expulsión de una estudiante que fue motivo de escándalos por asistir a clases con cortísimas minifaldas y una "actitud provocadora" que protestaron hasta sus propios compañeros.

La expulsión de la estudiante de turismo Geysi Villa Nova Arruda se debió a una "flagrante falta de respeto a los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad", según un anuncio publicado hoy por la Universidad Bandeirantes en algunos diarios de Sao Paulo.

El incidente que determinó la expulsión ocurrió el pasado 22 de octubre, cuando la alumna fue insultada por decenas de compañeros debido a la actitud "provocadora" que mostraba con un corto vestido de color rosado.

Las dimensiones de lo sucedido fueron tales que las autoridades de la universidad se vieron obligadas a llamar a la policía para que escoltase a Villa Nova Arruda y pudiera abandonar el salón de clases sin ser agredida por sus colegas de estudio.

Imágenes de ese incidente fueron grabadas por algunos alumnos y colgadas en el portal de vídeos de Youtube, tras lo cual tuvieron repercusión en algunos canales de televisión.

Según el anuncio publicado hoy por la universidad, "se constató que la alumna ha frecuentado las dependencias de la casa de estudios con trajes inadecuados, una postura incompatible con el ambiente universitario y, a pesar de haber sido alertada, no modificó su comportamiento".

El asesor jurídico de la universidad, Décio Lecioni Machado, dijo al portal G1 que la causa de la expulsión no fue el vestido, sino determinados "gestos y actitudes" de la alumna, que eran rechazados hasta por sus propios compañeros. EFE