Cadáver de peruano fallecido en Haití podría ser repatriado hoy, estiman

Vicente Azula, embajador del Perú en República Dominicana, dijo que, de no mediar inconveniente, el cuerpo de Luis Eduardo Chanllío sería trasladado hoy en uno de los dos aviones que retornan al país.
Foto: EFE
El embajador de Perú en República Dominicana, Vicente Azula, estimó que el cuerpo del ciudadano peruano Luis Eduardo Chanllío Quispe, fallecido en el terremoto que asoló Puerto Príncipe, podría ser repatriado hoy en uno de los dos aviones que retornan al país.

"Lo están preparando para que retorne en uno de los dos aviones de regreso al Perú", señaló el diplomático en diálogo con Gerardo Reyna, enviado especial de RPP a la zona del desastre.

Azula reconoció que aún no hay noticias sobre el paradero del camarógrafo peruano Luis Carazas Neyra, quien desapareció tras el terremoto en Puerto Príncipe. "Estamos averiguando su paradero, pero aún no sabemos nada", dijo.

El diplomático peruano adelantó que se han hecho las coordinaciones con la embajada de República Dominicana para trasladar a ese país a los peruanos que hayan sobrevivido a la tragedia. Además, dijo que si algún peruano desea retornar al país lo hará junto a la comitiva nacional.

Hasta el cierre de esta nota, los aviones peruanos con ayuda humanitaria, consistente en 20 toneladas de alimento y medicinas, estaban listos para partir hacia Puerto Príncipe desde Santo Domingo.