Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Cadáver de peruano fallecido en Haití podría ser repatriado hoy, estiman

Foto: EFE
Foto: EFE

Vicente Azula, embajador del Perú en República Dominicana, dijo que, de no mediar inconveniente, el cuerpo de Luis Eduardo Chanllío sería trasladado hoy en uno de los dos aviones que retornan al país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El embajador de Perú en República Dominicana, Vicente Azula, estimó que el cuerpo del ciudadano peruano Luis Eduardo Chanllío Quispe, fallecido en el terremoto que asoló Puerto Príncipe, podría ser repatriado hoy en uno de los dos aviones que retornan al país.

"Lo están preparando para que retorne en uno de los dos aviones de regreso al Perú", señaló el diplomático en diálogo con Gerardo Reyna, enviado especial de RPP a la zona del desastre.

Azula reconoció que aún no hay noticias sobre el paradero del camarógrafo peruano Luis Carazas Neyra, quien desapareció tras el terremoto en Puerto Príncipe. "Estamos averiguando su paradero, pero aún no sabemos nada", dijo.

El diplomático peruano adelantó que se han hecho las coordinaciones con la embajada de República Dominicana para trasladar a ese país a los peruanos que hayan sobrevivido a la tragedia. Además, dijo que si algún peruano desea retornar al país lo hará junto a la comitiva nacional.

Hasta el cierre de esta nota, los aviones peruanos con ayuda humanitaria, consistente en 20 toneladas de alimento y medicinas, estaban listos para partir hacia Puerto Príncipe desde Santo Domingo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA