Acción militar sorprendió a los combatientes que celebraban el Año Nuevo, aunque muchos alcanzaron a huir y son perseguidos por las tropas de tierra.
Al menos 18 guerrilleros de la guerrilla de las FARC murieron hoy durante un bombardeo lanzado por la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército contra un campamento rebelde en los Llanos Orientales (centro este), informaron fuentes oficiales.
Si bien una fuente militar dijo a Efe que la información disponible de momento "es fragmentaria", corresponsales de emisoras locales señalan que en la acción resultaron heridos también varios de los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Agregaron los mismos corresponsales que unos 13 guerrilleros mas fueron capturados.
El campamento, del frente 43 de esa guerrilla, estaba ubicado en zona rural del municipio de Vistahermosa, en el departamento del Meta (centro este), y hasta allí llegaron aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y por tierra efectivos de la llamada Fuerza Conjunta de Tarea Omega de las Fuerzas Militares.
Esa fuerza lleva a cabo desde hace meses una intensa persecución a los rebeldes del "Bloque Oriental" de las FARC, al que ha causado al menos medio centenar de bajas en otros bombardeos y en combates.
EFE
Comparte esta noticia