Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chile afirma que no tiene información oficial sobre espía peruano

Foto: EFE
Foto: EFE

´He leído declaraciones del general José Graham, que son bastante interesantes, pero no tenemos como Gobierno una información oficial´, sostuvo el canciller chileno.

El Gobierno chileno rechazó hoy pronunciarse sobre el caso del suboficial de inteligencia peruano que presuntamente ejercía como espía para Chile a falta de que el Ejecutivo de Perú emita una información oficial al respecto.

La noticia se conoció ayer a través de la cadena Radio Programas del Perú (RPP), que señaló que el suboficial de inteligencia de la Fuerza Aérea peruana (FAP) fue descubierto y será formalmente denunciado en las próximas horas.

"No tenemos como Gobierno una información oficial sobre un tema delicado como éste y por lo tanto no vamos a comentarlo", dijo hoy en declaraciones a la prensa chilena el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández.

"Ni aquí en Singapur ni en Chile voy a hacer comentarios sobre la materia. Por ahora la información de prensa no la vamos a comentar", añadió.

El canciller se encuentra en ese país asiático junto a la presidenta, Michelle Bachelet, para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde se espera que la mandataria mantenga un encuentro con su homólogo peruano, Alan García.

Mientras, en Santiago, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, recibió en la mañana de este viernes a su homólogo boliviano, Hugo Fernández, pero no ofreció declaraciones a la prensa.

Se espera que al término del encuentro, estimado en torno a las 18.00 horas (21.00 GMT), ambos comparezcan ante los periodistas y Van Klaveren pueda entonces referirse al caso.

Según RPP, el suboficial ya ha confesado los hechos, que de confirmarse judicialmente podrían costarle la cadena perpetua por el delito de "traición a la patria".

Las relaciones entre Perú y Chile han sufrido varios roces a raíz de la presentación, en enero de 2008, de una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya con la que Lima busca modificar los límites marítimos entre ambos países.

Este nuevo incidente se produce a pocos días de que la ministra peruana de la Producción, Mercedes Aráoz, llegue a Santiago para reunirse con Michelle Bachelet, el miércoles 18, con el fin de exponer la propuesta de su país contra el armamentismo en la región. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA