Chile responderá sobre espionaje antes de culminar mandato de Bachelet

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández, indicó que la inmediata respuesta obedece a la insistencia del gobierno de Perú por este tema.
Foto: EFE
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández, anunció que el Gobierno de su país responderá a Perú por el caso de espionaje ejecutado por un ex suboficial de la Fuerza Aérea peruana, antes de culminar el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en marzo de 2010.

Fernández indicó que ello obedece a la insistencia del gobierno peruano para que Chile conteste lo antes posible a los antecedentes enviados desde Lima, los cuales comprobarían el espionaje del ex suboficial Víctor Ariza.

"Por supuesto que estas son respuestas que no se van a dejar para el próximo gobierno. Esto es pronto", afirmó el titular de la diplomacia sureña.
      
Fernández también comunicó que el embajador de Chile en Perú, Fabio Vío, regresará a Lima este martes 15, luego de permanecer en consulta en Santiago y tras el llamado del Palacio Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana a su representante en Santiago, Carlos Pareja.

"Fabio debería estar viajando hoy día de vuelta a Lima", subrayó el canciller mapochino, quien destacó que las relaciones con Perú son "normales".

Andina