Las nuevas infecciones de los últimos días han alcanzado un máximo que no se veía en China desde marzo de 2020.
El número de nuevos contagios de COVID-19 en la ciudad china de Xi'an cayó a su nivel más bajo en una semana, informaron las autoridades el domingo, mientras los residentes afrontan su undécimo día de estricto confinamiento domiciliario.
El domingo se registraron 122 nuevos contagios en la ciudad, la cifra más baja desde el 25 de diciembre, y por debajo de los 174 del sábado.
Zhang Canyou, de la agencia china de control de enfermedades, dijo que empezaba a ver "algunos cambios positivos" tras varias rondas de test en Xi'an y por el impacto del confinamiento, declaró a la cadena estatal CCTV.
"También haremos algunos ajustes en las medidas de prevención y control de manera oportuna", añadió.
Sin embargo, hay 16 pacientes en estado "grave", según la Comisión Nacional de Salud.
Aunque en comparación con otros lugares del mundo son cifras bajas, las nuevas infecciones de los últimos días han alcanzado un máximo que no se veía en China desde marzo de 2020.
Desde el 9 de diciembre se registraron más de 1 500 casos de la variante delta en Xi'an y responsables de salud dijeron en una conferencia de prensa el sábado que dos pacientes están en estado crítico.
China no ha registrado ninguna muerte por COVID-19 desde enero de 2021.
AFP
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?
Comparte esta noticia