Colombia confirma que cuerpos hallados son de pareja ecuatoriana secuestrada por disidentes de las FARC

Oscar Villacís y Katty Velasco fueron secuestrados en abril en la frontera de Colombia y Ecuador por un grupo armado liderado por Guacho, un disidente de las FARC.
El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó el secuestro, al presentar un vídeo de la pareja, enviado por sus captores. | Fuente: Vía Ministerio del Interior de Ecuador

La autoridad forense de Colombia confirmó este miércoles que los cuerpos hallados la víspera en la zona de Tumaco, localidad colombiana al norte de la frontera con Ecuador, son de la pareja ecuatoriana secuestrada hace casi tres meses por disidentes de las FARC.

Se trata de Oscar Villacís, de 24 años, y Katty Velasco, de 20, quienes fueron secuestrados en abril en la frontera de Colombia y Ecuador. El martes, el ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, dijo que existía una "alta probabilidad" de que los cadáveres hallados correspondan a los de la pareja.

La ecuatoriana Ana Velasco, hermana de Katty Velasco, viajó a Colombia con la esperanza de que el cuerpo hallado no corresponda al de su familiar. "Nosotros viajamos con la esperanza de que no sea mi hermana", así lo aseguró poco antes de viajar a Pasto para participar, junto con otros familiares, en el proceso de verificación de los cuerpos.

Secuestro de pareja ecuatoriana

Las autoridades ecuatorianas informaron el pasado 19 de abril que Katty Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez habían sido secuestrados por un grupo armado ilegal relacionado con el narcotráfico, y liderado por un sujeto conocido con el alias de Guacho, un disidente de las FARC. Desde entonces se desconocía el paradero de la pareja.

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó el secuestro, al presentar un vídeo de la pareja, enviado por sus captores, en la que pidieron apoyo del Gobierno para su liberación. Según informó Navas la grabación llegó al Gobierno a través de un canal de comunicación abierto con alias "Guacho", a quien también se le atribuye el secuestro y asesinato del equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio.

Con la identificación de los cuerpos, son nueve los muertos ecuatorianos ocasionados por rebeldes apartados del proceso de paz con la otrora guerrilla comunista.

(Con información de AFP y EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?