Comitiva de periodistas peruanos viajará vía terrestre hacia Haití

Diecinueve profesionales, entre ellos Gerardo Reyna, enviado especial de RPP, buscan llegar a la zona del desastre en un microbús, ante la clausura del aeropuerto haitiano.
Foto: EFE
Una comitiva de diecinueve periodistas peruanos, entre los que se incluye Gerardo Reyna, enviado especial de RPP, partirá en las próximas horas vía terrestre rumbo a Puerto Príncipe debido a que el aeropuerto de Haití ha colapsado.

"Con el apoyo del embajador peruano en República Dominicana, Vicente Azula, hemos podido obtener una unidad tipo custer en donde estamos viajando diecinueve periodistas en un viaje que durará cinco horas", informó nuestro colega desde Santo Domingo.

Reyna señaló, además, que dentro del microbús llevan algunas cajas con medicinas para los damnificados por el terremoto que el pasado martes asoló la capital haitiana. El periodista adelantó que están viajando sin resguardo policial ni militar.

"El embajador Azula no nos puede acompañar, ya que se encuentra tramitando con las autoridades dominicanas para que la ayuda peruana llegue lo más pronto posible a Haití", apuntó.