De acuerdo con la agencia oficial KCNA, el primer caso “sospechoso” es una persona que cruzó ilegalmente la zona fronteriza con Corea del Sur.
Corea de Norte informó que han registrado su primer caso “sospechoso” de haber contraído el nuevo coronavirus y que han entrado en un estado de “emergencia máxima”, de acuerdo con la agencia oficial KCNA.
Según precisó la fuente del régimen de Kim Jong-un, se trata de una persona que “regresó el 19 de julio después de haber cruzado ilegalmente la línea de demarcación”, zona fronteriza con Corea del Sur.
Pyongyang aseguraba que no habían registrado ningún caso del nuevo coronavirus dentro de su territorio, además habían informado que sus fronteras permanecen cerradas.
Kim Jong-un se pronunció, a inicios de julio, en contra de cualquier flexibilización “prematura” de las medidas adoptadas para frenar la enfermedad en ese país, cuya población afronta restricciones drásticas como un confinamiento estricto.
Si bien el régimen negaba la presencia de la COVID-19 en su territorio, los expertos pusieron esta versión en duda, dada la situación que afronta el planeta entero ante la pandemia del nuevo coronavirus.
El dirigente norcoreano también advirtió contra una "distensión o exceso de optimismo" y pidió más esfuerzos contra la enfermedad a medida que reaparece "en los países vecinos".
Precisamente se refirió a Corea del Sur, donde hubo rebrotes de la pandemia a inicios del mes, mientras que en China afrontaron una segunda oleada durante la misma fecha.
AFP
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia