Alemania detectó 6 638 casos de coronavirus en el último día. | Fuente: EFE

Alemania contabilizó 6 638 casos de coronavirus en 24 horas, un récord en el país desde que se declaró la pandemia de la COVID-19, según datos oficiales publicados el jueves.

La información llegó horas después de que se anunciaran nuevas restricciones en los 16 Estados regionales, pensadas para atajar el aumento de contagios.

El anterior balance más alto se remonta al 28 de marzo, con 6 294 casos.

La canciller, Angela Merkel, anunció el miércoles por la noche, al término de una reunión con los responsables de los Estados regionales, la introducción de nuevas medidas más restrictivas.

Se limitará el número de participantes en eventos privados a 15 en las regiones que registren más de 35 nuevos casos por cada 100 000 habitantes en siete días. En estas regiones, el uso de mascarilla será obligatorio allí donde las personas estén cerca las unas de las otras durante un tiempo determinado.

Las reuniones se limitarán a 25 personas en los establecimientos públicos y a 15 en los lugares privados.

Si se superan los 50 nuevos casos por cada 100 000 habitantes, se impondrán reglas más severas, como la limitación de las reuniones privadas a diez personas de dos hogares como máximo y el cierre de restaurantes a las 11 p.m.

(Con información de AFP)