COVID-19
Aumenta el nerviosismo de la población ante gobiernos que recurren a nuevas restricciones. | Fuente: EFE

La del martes no fue una jornada más en la pandemia que asola al mundo, con dos marcas ominosas: un recuento de la AFP registró 100 millones de casos globales y Reino Unido llegó a los 100 000 muertos.

Más de 100 millones de personas han contraído oficialmente el nuevo coronavirus en el mundo desde que surgió en diciembre de 2019, en China, según un recuento de la AFP, con base en cifras oficiales.

Estados Unidos, el país más golpeado por la COVID-19, intenta revertir la tendencia y en Reino Unido se llegó a los 100 000 muertos, una cifra "dura de computar" según dijo el primer ministro Boris Johnson.

El planeta prosigue la carrera por las vacunas ante la preocupación por múltiples variantes del virus y aumenta el nerviosismo de la población ante gobiernos que recurren a nuevas restricciones.

El gobierno de Estados Unidos, país que superó los 25 millones de casos el fin de semana pasado y tiene más de 420 000 muertos, anunció el martes que comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas y tendrá suficiente para inocular a 300 millones de personas -casi la población del país- para el final del verano boreal.

El presidente Joe Biden intenta revertir una situación que se agravó durante el mandato de Donald Trump con subestimación y mensajes confusos de los funcionarios respecto al uso de tapabocas o las reuniones sociales.

"Esto es un esfuerzo de tiempos de guerra, y no estoy exagerando", dijo Biden.

Horas antes, las autoridades británicas registraron 1 631 muertes, lo que sitúa el balance total en 100.162 decesos.

Reino Unido se convirtió así en el primer país europeo en superar las 100 000 muertes por coronavirus.

En poco más de un año, la pandemia ha matado a 2 151 000 de personas de los 100 011 000 de casos detectados. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: