Primer día sin fallecidos en Madrid desde el inicio de la crisis por el nuevo coronavirus

En España en general, sin embargo, la epidemia se agravó, con cerca de 1.500 casos más en las últimas 24 horas.

Los países europeos conciertan actualmente las medidas frente a la pandemia del nuevo coronavirus. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

La capital española, cuyas calles lucen vacías tras la disposición del Gobierno de decretar cuarentena nacional, no ha registrado, por primera vez desde el inicio de la crisis del nuevo coronavirus, ningún fallecimiento en las últimas 24 horas, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, lo que sí se ha incrementado es el número de casos nuevos: 621 que suman un total de 4 165. Incluso, de acuerdo con el diario El Mundo, esta última cifra no reflejaría el número completo de contagios, ya que el Gobierno madrileño tomó la decisión el último jueves de dejar de practicar la prueba del Covid-19 a quienes presentan síntomas leves y pueden permanecer en cuarentena en sus viviendas. Por supuesto, reciben atención sanitaria telefónica o presencial.

Otro dato es que 474 pacientes de Covid-19 han recibido el alta hospitalaria. La Consejería de Sanidad de Madrid estima que el “pico máximo” en el número de casos en la región se alcanzará el 15 de abril. Ese día, probablemente, habrá más enfermos curados que nuevos contagios.

NUEVAS CIFRAS

La epidemia del nuevo coronavirus se agravó este lunes en España, con cerca de 1.500 casos más en las últimas 24 horas. La población comienza a hacerse a la idea que la cuarentena decretada por el gobierno podría durar más de dos semanas.

Según datos del ministerio de Sanidad, el segundo país europeo más golpeado después de Italia, sumaba 9.191 casos y 309 fallecidos. Un total de 432 pacientes estaban ingresados en las urgencias. La región más afectada era precisamente la de Madrid, con 4.165 casos y 213 fallecidos.

¿Qué opinas?