Andina
Estado de emergencia en Perú. | Fuente: Andina

La Municipalidad de La Molina informó a través de un comunicado el “cierre de fronteras distritales, garantizado por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y gerencia de seguridad ciudadana”.

Además, se detalló la “emisión y entrega de permiso de tránsito distrital” el cual podrá ser utilizado por un integrante de la familia. Otras de las medidas anunciadas por el municipio es que los supermercados, minimarkets, mercados, bodegas y panaderías únicamente “expenderán productos de primera necesidad”.

Asimismo, se informó que estos comercios reducirán su aforo al 25% de su capacidad, es decir, máximo 100 personas.

También se instó a los vecinos de La Molina “a utilizar medios electrónicos y digitales para la realización de gestiones bancarias”. Asimismo, se suspendió la recepción y tramitación de todos los procedimientos administrativos en el municipio.

Otra medida es que se ha autorizado “únicamente” la circulación del servicio “delivery para la entrega de productos de primera necesidad y productos farmacéuticos”.

Además, se ha prohibido la disposición final de la maleza y desmonte en sus puntos de acopio. Por el contrario, se ha garantizado al 100% de los servicios de seguridad ciudadana, fiscalización, tránsito y mantenimiento de áreas verdes y recojo de residuos sólidos.

“De incumplir las normas complementarias y extraordinarias, la imposición de sanciones será extremadamente severa. Sin perjuicio de las acciones civiles y penales que entablará la Procuraduría Pública Municipal, informó el municipio.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró excesivo el anuncio del alcalde de La Molina de cerrar sus fronteras distritales. “Creo que no es necesario eso, si ya el presidente de la República dispuso que nos quedemos en casa, no tiene sentido cerrar fronteras distritales”, señaló.