El ministerio de Salud anunció el miércoles 80 nuevas muertes por COVID-19, elevando a 5.957 el número de fallecimientos por la pandemia.
Irán se prepara para una reactivación en diferentes sectores, dijo el miércoles el presidente Hasan Rohaní, pero pidió seguir las instrucciones médicas frente a la pandemia de COVID-19. "Debido a la incertidumbre sobre el final de este virus, nos estamos preparando para el trabajo, la actividad y la ciencia", dijo el presidente iraní.
"Debemos seguir todas las instrucciones médicas, pero el trabajo y la producción son tan esenciales como estas precauciones", añadió en un consejo de ministros televisado, sin dar más detalles sobre la fecha y las modalidades de la reanudación.
El estado permitió la reapertura gradual de los comercios desde el 11 de abril y levantó las restricciones de viajes internos que se habían establecido para luchar contra la propagación del virus.
No obstante, las escuelas, las universidades, las mezquitas, los santuarios chiítas, los cines y los estadios permanecen cerrados en todo Irán. El ministerio de Salud anunció el miércoles 80 nuevas muertes por COVID-19, elevando a 5.957 el número de fallecimientos por la pandemia.
Según el portavoz del ministerio, Kianuche Jahanpur, en las últimas 24 horas se detectaron 1.073 nuevos casos de la enfermedad covid-19. En su rueda de prensa diaria televisada, Jahanpour indicó también que un total de 93.657 personas contrajeron la enfermedad, de las cuales 73.791 se recuperaron tras su hospitalización.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia