Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Coronavirus: Los fluidos oculares podrían ser contagiosos por semanas, según estudio

Para la realización del estudio se examinó a una paciente con COVID-19 y conjuntivitis.
Para la realización del estudio se examinó a una paciente con COVID-19 y conjuntivitis. | Fuente: Flickr

Los fluidos de los ojos podrían ser “no solo un sitio de entrada del virus”, sino también una fuente de contagio del COVID-19

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El coronavius puede quedar en los fluidos oculares de los pacientes por varias semanas, pudiendo ser una fuente de contagio de la enfermedad, según un estudio científico del Instituto Nacional de Enfermedades Infeccionas italiano, que estudió los síntomas de una mujer de 65 años que desarrolló el virus luego de viajar a Wuhan, en China.

Cuando la mujer desarrolló una conjuntivitis, infección ocular que causa enrojecimiento y picazón, los doctores decidieron tomar muestras de sus ojos con un hisopo. Así, descubrieron que el virus permaneció en las muestras tomadas hasta por 21 días después de que la paciente fue admitida en el hospital.

El equipo de investigadores, que publicó los resultados del estudio en la revista “Annals of Internal Medicine”, sostiene que este sugiere que los ojos no solo podrían ser un órgano a través del cual una persona contrae el virus, pero también una fuente de contagio.

“Estos hallazgos resaltan la importancia de las medidas de control, como evitar tocarse la nariz, la boca, los ojos y lavarse las manos con frecuencia”, comentaron los autores del estudio, quienes agregaron que, a pesar de que no es común en pacientes de COVID-19, algunos doctores han reportado casos de conjuntivitis entre los infectados.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA