En su defensa, el menor sostuvo que en su escuela se suelen vender todo tipo de productos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Jeenah Moon

En el Reino Unido, un escolar de 13 años fue castigado luego de vender chorros de gel desinfectante a sus compañeros de clase en medio de la expansión del nuevo coronavirus. El niño fue sorprendido cuando permitía que sus amigos se desinfectaran las manos por 50 céntimos de libra, y justo antes de extenderle la oferta a un maestro.

El personal de la escuela tomó cartas en el asunto y llamó a la madre del menor, Jenny Tompkins, a pedir su consentimiento para enviar al niño de la escuela a su casa por violar las reglas.

Cifras recientes han demostrado que la demanda de jabón y gel desinfectante para manos se ha disparado en el Reino Unido (así como en varios países), a medida que el nuevo coronavirus se expande y las personas buscan protegerse del contagio. Hasta la fecha, más de 450 personas se encuentran infectados el Covid-19 en dicho país.

De acuerdo con el testimonio de la madre de Oliver Cooper, quien acude a la escuela de Dixons, en Leeds, este obtuvo 9 libras de la venta de gel sanitario. “Compró un pack de Doritos y ahorró el resto del dinero para comprarse un kebab luego”, escribió en Facebook.

“Es muy difícil disciplinar este comportamiento, cuando su padre lo llama del trabajo para decirle que es una p*** leyenda”, agregó.

En tanto, el pequeño aseguró que tuvo la idea mientras escuchaba la radio desde su celular. “Otras personas en la escuela venden otras cosas, como goma de mascar. Si alguien quiere algo pagarán por ello”, se justificó el niño. “Mucha gente quería esto”, agregó.

Su escuela ha ordenado que pase un día suspendido en casa y dos horas de detención al regresar a clases. Un vocero de su centro de estudios indicó a The Independent que no realizarán comentarios sobre este o cualquier otro caso que involucre a estudiantes menores de edad.

¿Qué opinas?