Ica: Hallan el cuerpo sin vida de la menor de un año que desapareció hace nueve días

La Policía Nacional confirmó a RPP Noticias que esta mañana se halló el cadáver de la menor en el paraje Orongo.

Actualidad
Cuerpo de menor de un año y cinco meses fue encontrado en Ica.
00:00
Fotografía referencial
La bebé desapareció el pasado 23 de febrero. | Fuente: Flickr

Este sábado, alrededor de las 7:00 a.m, los vecinos del distrito de Parcona, Ica, encontraron el cuerpo de la menor de un año y cinco meses de iniciales B.H, denunciada como desaparecida por su madre hace nueve días.

Fue el 21 de febrero que la bebé desapareció, cuando su madre Eugenia Huayascachi se encontraba atendiendo a clientes en su bodega, situada al interior de su vivienda, en la localidad de Nueva Esperanza.

Según informó Tv Perú, el cuerpo de la niña fue encontrado en un canal de regadío, en el distrito de Parcona, a una distancia de 15 kilómetros de su vivienda. En declaraciones a RPP Noticias, el jefe Depincri de Ica, el comandante Percy Trujillo, confirmó la identidad de la víctima.

“A simple vista, la mencionada madre ha reconocido a su hija, pero en la morgue ante la presencia del médico legista se ha podido identificar”, indicó y agregó que el Ministerio Público se encuentra realizando las pericias correspondientes.

“Estamos a la espera de la determinación dela causa de la muerte por parte de Medicina legal del Ministerio Público. (…) Eso nos permite orientar nuestra investigación, estamos a la espera de ese resultado”, informó.