Rusia confirma sus primeros dos fallecidos por coronavirus, tras desmentir un supuesto caso

Las autoridades informaron del fallecimiento de una mujer de 79 años, pero luego aclararon que su muerte no había sido consecuencia del COVID-19. La Organización Mundial de la Salud no recoge este fallecimiento en su recuento mundial.

El presidente ruso, Vladimir Putin, visita un hospital donde son atendidos pacientes con COVID-19. | Fuente: AFP

Las autoridades de Rusia informaron del fallecimiento en Moscú de dos pacientes con coronavirus, los primeros reconocidos formalmente por el Gobierno después de que asegurase que un caso previo se debía a un accidente vascular y no a una consecuencia derivada del COVID-19.

Las autoridades reportaron hasta este miércoles de 658 casos, si bien el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, advirtió el martes en una reunión con el presidente, Vladimir Putin, de que la cifra real podría ser mayor al no realizar pruebas a todas las personas que presentan síntomas.

Las autoridades informaron el 19 de marzo del fallecimiento de una mujer de 79 años con coronavirus, pero en los días posteriores se esforzaron por aclarar que su muerte se debió a un coagulo de sangre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recoge este fallecimiento en su recuento mundial.

El centro operativo creado para responder a la crisis san recuento mundial.itaria ha revelado este miércoles el fallecimiento de dos pacientes. "En Moscú han fallecido dos pacientes de avanzada edad que dieron positivo en el test del coronavirus", aseguró el organismo, según la agencia de noticias oficial Sputnik.

La pandemia ha llevado al presidente ruso, Vladimir Putin, a aplazar el referéndum convocado el 22 de abril para votar la reforma constitucional y a decretar la próxima semana como no laborable. El mandatario ha exhortado a la ciudadanía a quedarse en sus casas.

(Europa Press)

¿Qué opinas?