Uruguay anuncia su primer fallecido por coronavirus, un exministro de 71 años

Se trata del exministro de la Corte Electoral uruguaya, Rodolfo González Rissotto, informó el Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay.

Uruguay registra su primera muerte por coronavirus. | Fuente: EFE

Uruguay registró este sábado la primera muerte por la pandemia de coronavirus en el país con el fallecimiento del exministro de la Corte Electoral uruguaya Rodolfo González Rissotto.

Así lo confirmó el Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay a través de su cuenta de Twitter donde ha precisado que el exfuncionario tenía 71 años.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, también confirmó esta noticia a través de la misma red social, donde mostró su "profundo dolor" por lo ocurrido.

"Las vueltas de la vida quisieron que me toque anunciar públicamente la muerte de un buen amigo y compañero del Partido Nacional", expresó.

Según los últimos datos, los casos de coronavirus en Uruguay han aumentado hasta los 304, al registrar durante el sábado 30 positivos de COVID-19, y de nueve pacientes se encuentran en estado grave.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou también empleó su cuenta en Twitter para dar el pésame a la familia y allegados de González Risotto

(Con información de Europa Press)

¿Qué opinas?