Se trata del primer caso de coronavirus registrado en un país del continente africano y el segundo caso en un país musulmán.
El Gobierno de Egipto anunció este viernes la detección del primer caso de coronavirus de Wuhan (COVID-19) en el país al dar positivo en las pruebas preventivas un extranjero asintomático, del que no se ha proporcionado la nacionalidad y quien se encuentra "completamente estable".
"Se realizaron análisis de laboratorio para el caso sospechoso y el resultado fue positivo sin que apareciese ningún síntoma", indicó en un comunicado conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Khaled Muyahid.
De acuerdo con la fuente, las autoridades egipcias informaron de inmediato a la OMS y el paciente fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde permanece "aislado" para hacerle seguimiento médico, si bien se encuentra en una condición "completamente estable".
La detección se produjo gracias al plan preventivo implementado por el ministerio, que consiste en un programa digital de registro y seguimiento de todas las personas procedentes de países donde aparecieron casos de infectados con coronavirus, según la nota.
Egipto es el primer país del continente africano con un caso de coronavirus y el segundo país árabe en detectar un caso del denominado COVID-19, después de que Emiratos Árabes Unidos anunciase que al menos siete personas están infectadas en su territorio, entre ellas cuatro miembros de una familia china.
Al menos tres de ellos se han recuperado ya.
En China, la cifra de afectados ha sobrepasado los 60.000 casos y ha enfermedad ha provocado al menos 1.380 muertes, la mayoría en la provincia de Hubei, epicentro de la propagación del patógeno.
Con información de EFE
Comparte esta noticia