El mandatario Alberto Fernández urgió a la población a vacunarse con el inmunizante Sputnik V. Además, eeiteró que su "prioridad" es que la vacuna rusa "llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible".
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Rusia, Sputnik V, y reafirmó la "seguridad y eficacia" de la misma.
A Fernández, que ha sido inoculado con el fármaco en el Hospital Posadas -ubicado en la provincia de Buenos Aires-, le ha suministrado la dosis una enfermera llamada Marcela Yanni.
En este sentido, el mandatario agradeció al personal sanitario su lucha contra la pandemia y dio las gracias a los que desarrollan y distribuyen la vacuna.
"Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus", dijo el presidente argentino a través de su cuenta en la red social Twitter. "Hagámoslo", urgió a la población.
Por otra parte, reiteró que su "prioridad" es que la Sputnik V "llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible", subrayando su intención de contar con todas las vacunas que estén a su disposición, informó la agencia de noticias oficial argentina Télam.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias argentinas han contabilizado más de 1,8 millones de personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 46 000 víctimas mortales debido a la enfermedad.
(Europa Press)
Comparte esta noticia